Cómo aprovechar las redes sociales para promocionar tus fotografías.

Las redes sociales son una herramienta inmejorable para promocionar sus fotografías. Si todavía no sabes cómo hacerlo, estas siguientes recomendaciones te podrán ayudar.

¿Cómo promocionar tu negocio de fotografía en redes sociales?

En primer lugar , ten en cuenta que a la hora de usar las redes sociales o cualquier otro medio para promocionar tu trabajo de fotografía, siempre es importante que realices un buen seguimiento de resultados. Esto te permitirá a entender mejor el comportamiento de los usuarios y así optimizar tus campañas. Una vez dicho esto, hay factores básicos que deberías considerar para optimizar tu presencia en las redes sociales.

person using laptop computer

Mejores formatos de imagen para subir a redes sociales

El resultado óptimo se obtiene cuando el contenido se hace visible para que tu audiencia lo vea . Para ello, es importante que optimices con un formato concreto cada red. Por ejemplo, para Instagram (tal vez la mejor red social para subir fotos), un contenido vertical, aumentará el tamaño de la fotografía en un feed de navegación vertical vs una fotografía horizontal. Aprovecha ese factor para copar más espacio. En Pinterest nos sucederá algo similar

Control de contenidos en base a tu Buyer Persona o Target

La calidad del contenido y su relevancia para tu audiencia es clave. Cobra mucho sentido la detección de tu buyer persona o tu target dentro del Costumer Journey. Saber a quién le hablas, medir su interacción y corregir para mejorar, será importantísimo para que el contenido de tus redes sociales tenga una tendencia al alza. Por ejemplo, si tu audiencia principal es la de otros fotógrafos profesionales, entonces, el contenido que compartas debe estar centrado en la fotografía: tus últimos trabajos, consejos de edición, compartir tu experiencia o tus "tips", etc...

Es importante saber cómo influye una fotografía en nuestras redes sociales. Un conocido me dijo hace tiempo: "lo que muestres en redes es lo que vendes" Es sencillo de entender. Si nos posicionamos o auto llamamos fotógrafos folk y nuestro feed está repleto de bodas en iglesias, bodas clásicas, románticas, estamos lanzando un mensaje incongruente y, muy posiblemente, el target que nos elija será el que mostremos en la visual y no en la bio. Hay diferentes herramientas para medir el impacto de nuestras redes sociales.

En una charla me preguntaron, David, ¿qué no debo publicar en redes sociales? mi respuesta fue: Aquello que no eres y no quieras vender.

aprovechar las redes sociales para promocionar tus fotografías

Crea una comunidad sólida e interactúa con ella

Tu comunidad es el valor más preciado de tu marca en redes sociales. Aliméntala con contenido nuevo, atiende a sus preguntas y comentarios de forma atenta y personalizada. No sólo basta contestar con un emoji. Interactúa con otros usuarios interesados ​​en tu trabajo o tu marca, crea encuestas u otros formatos de contenido accionables que permitan a otros usuarios encontrarte.

Frecuencia de publicación en Instagram u otra red social

Una vez que hayas definido el contenido relevante para tu audiencia y su formato adecuado para la red social que elijas, establece una agenda de publicaciones de forma que sea coherente. Esto te ayudará a generar un patrón de uso constante y así poder aumentar de forma eficiente tanto las interacciones como la cantidad de seguidores.

Hay otras formas de aprovechar las redes sociales para cumplir el proyecto de promoción de tus fotografías. Por ejemplo , puedes crear una campaña de influencers o embajadores que incluya la ayuda de los usuarios para promocionar tu trabajo. Los usuarios también pueden ser grandes aliados a la hora de divulgar y compartir tu contenido. Además, crear reuniones en persona en torno a tu trabajo de fotografía además puede ayudar a descubrir nuevos seguidores y clientes potenciales.

Otras formas de aprovechar las redes sociales para promocionar tus fotografías

Para finalizar, existen numerosas formas de aprovechar las redes sociales para promocionar tus fotografías, sin embargo, es importante que entiendas que hay que hacerlo de forma inteligente y establecer un plan previo que remarque el objetivo que deseas obtener. Si consigues esto, seguro que tus fotografías alcanzarán nuevos niveles y recibirán el reconocimiento merecido.

Supply Manager en Growwer | DAVIDMBFOTO@GMAIL.COM | Web | + posts

Mi nombre es David. Soy SEO aunque gran parte de mi vida la he pasado haciendo fotos. Trabajo como Supply Manager en Growwer, sigo haciendo fotos y escribo en el blog fotografia2cero.com.

También te puede interesar