Contrato de prestación de servicios para fotógrafos de boda

La contratación de un fotógrafo de bodas se encuentra dentro de las resoluciones mucho más esenciales que puede tomar una pareja a lo largo de la planificación de su boda. Un fotógrafo no solo realizará la narración de la boda de una forma única, sino que garantizará que la pareja recuerde los instantes esenciales de ese día para toda la vida. En consecuencia, es esencial que se estable un contrato de prestación de servicios para cerciorarse de que todos y cada uno de los pactos se cumplan.

Qué es un contrato de prestación de servicios en fotografía

Un contrato de prestación de servicios es un archivo legal que señala los términos y condiciones de un convenio entre un cliente y un distribuidor de servicios.

Qué datos debería llevar un contrato de prestación de servicios de un fotógrafo de bodas

En la situacion de un fotógrafo de bodas, esto quiere decir que el contrato debe precisar los servicios que el fotógrafo proporciona:

  • Qué incluye el servicio prestado
  • El tiempo de entrega de los materiales
  • Las limitaciones de empleo de los materiales así como del tipo de fotografías.
  • El número de horas que el fotógrafo va a estar presente el día de la boda, el número de fotografías que va a tomar (aproximadamente).
  • Recomendaciones al cliente
  • Algún otro aspecto relacionado con el acuerdo. Como forma de entrega del material (álbum, galería online tipo PicTime, formato USB, etc..)
  • Política de protección de datos

black-framed eyeglasses on white printing paper

Qué debe cubrir contrato de servicio de fotografía de un fotógrafo de bodas

Un contrato de prestación de servicios resguarda tanto al fotógrafo como a los novios. Para el fotógrafo, el contrato da una seguridad legal si el cliente no se adhiere a los términos pactados. El contrato asimismo establece una línea clara entre los intereses de las dos partes, tal es así que no haya malentendidos ni confusiones a lo largo del desarrollo.

Por otra parte, el contrato asimismo resguarda a los novios. Esto garantiza que el fotógrafo cumpla con todos y cada uno de los términos pactados y que los materiales entregados sean del mucho más prominente nivel. Luego, es esencial que el contrato de servicios especifique, como he comentado en el punto anterior, el número de horas aproximadamente que el fotógrafo ha de estar presente el día de la boda y el número de fotografías aproximadas que el fotógrafo debe tomar. Esto va a ayudar a los novios a cerciorarse de que reciben el mínimo servicio viable y que el fotógrafo trabaja según sus pretensiones.

Este documento establece un marco de seguridad para las dos partes caso de que algo salga mal. Si el fotógrafo no cumple con los términos pactados, los novios tienen un archivo legal para asegurar sus reclamos. Por otra parte, si los novios no abonan al fotógrafo el monto acordado, el contrato puede ser empleado como prueba en un tribunal.

Conclusión

Como conclusión, un contrato de prestación de servicios es una herramienta importante para cualquier fotógrafo de bodas.

Resguarda tanto al fotógrafo como a los novios, estableciendo un marco legal para asegurar que el trabajo se realice según los términos pactados. En consecuencia, es esencial que todas y cada una de las partes implicadas firmen un contrato de prestación de servicios antes de empezar cualquier trabajo. Así, todos van a estar protegidos caso de que algo salga mal.

Si quieres ver un ejemplo de contrato puedes descargar esta: plantilla de contrato de prestación de servicios.

Supply Manager en Growwer | DAVIDMBFOTO@GMAIL.COM | Web | + posts

Mi nombre es David. Soy SEO aunque gran parte de mi vida la he pasado haciendo fotos. Trabajo como Supply Manager en Growwer, sigo haciendo fotos y escribo en el blog fotografia2cero.com.

También te puede interesar