gestion de redes sociales

Herramientas de gestión de Redes Sociales

Las 10 mejores herramientas de gestión de redes sociales

Que las redes sociales son una de las herramientas más importantes que tenemos como empresa lo tenemos claro ¿verdad?. A veces, sin embargo, se nos puede hacer un nudo gestionar todas ellas. Que si subir una foto a Instagram, preparar paralelamente un Stories, escribir un tweet, anunciar un nuevo post, etc. Por ese motivo, podemos acabar odiándolas.

Por suerte tenemos a nuestra disposición un gran abanico de administradores de redes sociales y herramientas que nos harán la vida más facil. Pero ¿qué es un gestor de redes sociales?

Gestores de redes sociales

Primeramente deberemos saber qué es un gestor de publicaciones en redes sociales. Éste no es más que aquella herramienta que nos permite administrar nuestra estrategia de social media. Ya puede ser desde la programación de publicaciones hasta la medición de resultados.

Además, otra cosa que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia es el branding. Nuestra marca tiene que diferenciarse de las demás y para ello necesitamos apoyo visual. Por ese motivo, no tenemos que descartar herramientas que nos faciliten la creación de contenido.

Por ese motivo os traigo una lista de las 10 mejores herramientas de gestión de redes sociales. He querido dividirlas por categorías para entender mejor su objetivo.

Gestores de publicaciones en redes sociales

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales. Yo la utilizo mucho para Twitter, sin embargo es válida para cualquier otra.

La usaremos para planificar y programar futuras publicaciones en RRSS y olvidarnos de ellas hasta nuevo aviso. Cuando llegue el momento de la publicación, hootsuite nos enviará una notificación.

Ya sabemos la importancia de publicar de forma regular y con ella nos resultará muy sencillo sin duda

Lo mejor de todo es que si quieres gestionar varias redes, puedes hacerlo desde un solo dashboard sin necesidad de abrir sesión en cada una de ellas.

Características de Hootsuite:

✅ Puedes programar, rastrear conversaciones además de administrar múltiples perfiles.

✅ Unificar en un mismo tablero diferentes Redes sociales

✅ Tiene un plan gratis, que incluye una cuenta de Twitter. Si quieres usarlo para Instagram tendrás que acogerte al plan profesional de  25€ al mes

✅ Formación gratuita Online a través de su página web.

Planoly

Planoly también es una herramienta de planificación, pero enfocada a Instagram.

La podríamos definir como herramienta de gestión visual.

Ésta nos permite crear calendarios para planificar nuestro contenido, seleccionar el de otros, analizar el engagement y programar publicaciones

Me encanta Planoly por una razón. Instagram es una Red Social visual y ¿qué mejor manera de organizar un calendario que con imágenes?

Una de las cosas más importantes de las redes sociales es el engagement con nuestra audiencia. Por esa razón tenemos que estar al corriente de comentarios, likes y horarios de comunicación. La interfaz de Planoly nos ayuda con toda esa gestión.

Para darle más valor aún, tenemos disponible Planoly en IOS, Android y navegador Desktop.

Creo que Planoly es la herramienta más sencilla y práctica para el marketing en redes sociales si tu presencia es puramente en Instagram . 

PRECIO DE PLANOLY

Lo bueno de planoly es que tiene una versión gratuita. En ella podremos administrar una cuenta y planificar hasta 30 imágenes. Tiene algunas limitaciones, pero es una buena opción si quieres testear la herramienta.

✅ Encontramos 3 versiones más de pago. Desde 7 dólares tendremos acceso a todas las opciones que nos ofrece Planoly.

Later

Otra herramienta de gestión de redes sociales es Later. Es similar a Planoly y, a mi parecer, más completa en cuanto a métricas. 

También permite organizar nuestro feed, importar desde cualquier plataforma y programar publicaciones.

Además de eso integra una herramienta llamada Linkin Bio que con ecta tu cuenta a Later permitiéndote etiquetar productos, venderlos y medir el ROI. 

✅ Su plan gratuito, al igual que planloy nos permite 30 publicaciones por mes, un perfil social y un usuario. 

✅ Si elegimos los planes de pago, irán incrementando de 7,5 dólares hasta 41 permitiendo añadir más perfiles y usuarios.

Herramientas de análisis de redes sociales

Metricool

Metricool es la herramienta para gestión de redes sociales más usada por los profesionales en marketing digital y social media.

Sus mejoras durante el paso del tiempo la han convertido en la más completa según muchos expertos

Está diseñada para hacerte la vida más fácil y ahorrar tiempo con las redes sociales, planificación de contenidos, métricas e informes social media.

Metricool tiene una versión de prueba gratuita en el que podemos gestionar un solo perfil e ir ampliando con suscripción tanto perfiles como cuentas en redes sociales

Recomendable 100% si gestionas diferentes redes sociales o buscas una herramienta profesional de community manager

Entre sus opciones destacadas encontramos

Analítica de web y redes sociales.

 ✅ Planificación y publicación en redes sociales como twitter, Instagram y Linkedin

Medición de Hashtags

Análisis de la competencia.

Creación de informes muy visuales pudiendo incluir tu logotipo.

Social Insight

Social Insight es una herramienta exclusivamente para Instagram que ejecuta un análisis exhaustivo de nuestra cuenta. Puede seguir el crecimiento, las interacciones y el engagement de ésta.

Las características principales nos permiten trackear el mejor momento para publicar contenido y obtener datos sobre los seguidores (ganados y perdidos). Gracias a las estadísticas que nos ofrece Social Insight, podremos crear fácilmente KPI’S para nuestras RRSS

Social Insight es una de las herramientas de Instagram con más proyección de 2020

Marketing en Redes Sociales
SocialInsight.io

Herramientas indispensables para Instagram

VSCO

Si creas mucho contenido con fotos tomadas con el móvil, no puedes dejar de tener VSCO.

VSCO es, con diferencia, una de las aplicaciones más potentes de edición para teléfonos móviles. Es por ese motivo que debemos tenerla instalada sí o sí.

Podemos usar una variedad muy amplia de preajustes para personalizar nuestras fotos. También encontramos todas las herramientas de edición fotográfica (brillo, contraste, saturación, sombras, iluminaciones, tonos, etc..) de cualquier otra aplicación.

La propuesta de valor de VSCO es sin duda el su catálogo de preajustes, por lo que si queremos ampliar la galería gratuita deberemos pagarlos. Podemos hacerlo por packs o por suscripción.

gestión de Redes Sociales

Canva

Entramos en el maravilloso mundo del diseño. Por lo que toca habla de Canva. Ésta te soluciona a la perfección el dilema de no saber qué publicar.  

Esta herramienta te da la libertad de crear tu propio diseño sin saber nada sobre diseño. Es muy fácil. Canva tiene un catálogo inmenso de plantillas que podemos usar para crear marcos, imágenes o infografías para nuestros bloqueos creativos de publicación.

Además podemos crear anuncios de Facebook, Stories de Instagram, miniaturas de YouTube y muchas otras plantillas diferentes para nuestras campañas de marketing.

✅ Como la gran mayoría de herramientas para administrar redes sociales, Canva es Freemium. Nos proporciona muchas plantillas pero con limitaciones. Personalmente creo que son más que suficientes para sacarle provecho.

https://www.canva.com/es_es/

Unfold

Además de tener un feed bonito, las stories de Instagram han adquirido un papel fundamental en nuestra estrategia de marketing. Por ese motivo no podemos descuidar su diseño.

Unfold es una de las herramientas gratuitas más útiles que conozco para crear Stories. Primeramente eliges la plantilla, escribes el texto, descargas a tu dispositivo y, finalmente, lo subes a IG. ¿Fácil verdad?

Puede que gracias a su facilidad de uso con resultados increíbles hizo de Unfold una de las APPS más descargadas de 2019 para IOS.

No es necesario crear una cuenta porque simplemente iniciaremos la app y trabajaremos.

✅ En su versión gratuita dispondremos de 4 bloques de plantillas, en cambio deberemos pagar 2,29$ para desbloquear nuevas plantillas

Unfold Stories IG

Leetags

El posicionamiento de los hastags en Instagram sigue una lógica similar a la de un Keyword Research de SEO. Cuando un término tiene muchas búsquedas, se convierte en una Keyword de competencia alta, por lo que resulta complicado posicionarse por ella. Pero si contamos con las herramientas adecuadas podremos encontrar KW de menos búsquedas pero con mayor tracción.

En Instagram pasa lo mismo con los Hastags, ya que no es lo mismo intentar posicionarse por ejemplo por #fotógrafo que por #fotografobodasbarcelona, por ejemplo. Con el primer hastag pasaremos en cuestión de segundos al pozo del olvido de esa etiqueta, pero con el segundo tenemos más posibilidades, no solo de posicionarnos altos sino que resolveremos una intención de búsqueda muy clara.

Leetags nos ayuda realizar esa búsqueda dándonos porcentajes de pertinencia de cada palabra así como sugerencias similares.

Herramientas hastags
https://linktr.ee/

Linktree

Linktree es una herramienta gratuita la cual optimiza nuestro tráfico desde Instagram hacia las url’s que le digamos.

De esta manera, lo que conseguimos con LinkTree es que cuando alguien clica en el enlace de la biografía éste les muestre un menú. Ahí los dirigiremos mediante CTA’s a nuestra página web, nuestro blog, nuestra página de contacto o dónde queramos.

No obstante, este enlace ayudará a nuestros seguidores a descubrir todo el contenido reciente que decidamos.

✅ Tiene una versión gratuita con un diseño básico pero funcional y una versión pro de 6$ al mes con todo el contenido desbloqueado.

Herramientas Redes Sociales

Conclusión

Una vez que ya conocemos estas potentes herramientas toca elegir cuál de ellas nos irá mejor. Como en cualquier estrategia digital, ya sea campañas de publicidad, campañas de Inboun o SEO, necesitamos contar,sobre todo, con todas aquellas armas que, como resultado, nos ayuden a medir y mejorar posiciones. Es por ello que, una vez tengamos claros los objetivos y en qué redes sociales debemos estar, elegiremos aquel administrador que mejor se adapte a nuestra estrategia de contenidos en redes sociales.

Si te ha gustado el post Herramientas de gestión de Redes Sociales, compártelo en tus redes sociales

que es el seo y como funciona


ENTRADAS RELACIONADAS

1 comentario en “Herramientas de gestión de Redes Sociales”

  1. Pingback: Las 3 mejores apps para Instagram Stories • TWO LITTLE DRAWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *