Pic-time

Qué es Pic-time

Pic-Time es, a grandes trazos, una galería Online.

El funcionamiento es similar a las ya conocidas SmugMug, Pass o Pixeset. Sin embargo, Pic-time cuenta con algunas herramientas muy potentes para nuestro marketing Online.

A diferencia de otras galerías de fotos, Pic-time nos acompaña desde principio a fin en nuestro proyecto, Desde la subida de imágenes, pasando por la limitación de archivos, hasta la impresión de éstos.

Cómo funciona Pic-time

Esta galería Online profesional funciona más como un espacio de trabajo online que como una simple galería. Su diseño la hace muy intuitiva tanto para fotógrafo como para el cliente.

Y es que cada proyecto es diferente al anterior y desde el cuadro de mandos de Pic-time, podemos separarlos en función de cada cliente. Protegidos con contraseña, sin proteger, limitar la descarga, crear dos enlaces diferentes de cada galería, subir directamente las fotos desde Lightroom, etc..

Entonces ¿es como cualquier otra galería online no?. No exactamente, me explico:

A diferencia de las demás herramientas, Pic-time nos proporciona un plus IMPORTANTÍSIMO. No es otro que la posibilidad de que el cliente pueda encargar directamente impresiones, álbums, calendarios o tarjetas de agradecimiento. Además de esto hay laboratorios alrededor del mundo que colaboran con Pic-Time y puedes segmentar cada proyecto con el laboratorio más cercano al país de procedencia de tu cliente.

Definir los precios de cada producto es muy sencillo. Todos y cada uno de ellos tiene el precio base que cobra el laboratorio. A este precio le incrementaremos o bien un valor porcentual o bien un importe concreto.

Otro punto fuerte relacionado con los productos impresos es la creación de campañas de Email Marketing y generación de cupones de descuento para días concretos u ocasiones especiales. Sin duda, esta parte de Pic-Time es fascinante ya que acerca al fotógrafo de bodas una herramienta tan potente como el E-mail Marketing a un mercado con cliente temporal y no fidelizable.

 

El proceso de compra y pedido es automatizado, por lo que tus clientes podrán hacerlo todo ellos solos. Desde el pedido de fotos sueltas hasta el diseño de su álbum.

Pic-Time por dentro

Ahora que sabemos qué es Pic-Time, vamos a sumergirnos en sus opciones.

Panel de Control Principal (Dashboard)

El Dashboard de Pic-Time es nuestro centro de mandos. Desde ahí podremos navegar por las opciones de cada proyecto.

Además nos facilita un gráfico resumido de visitas a la galería y las veces que se ha compartido, se ha descargado, usuarios que han rebotado a nuestra web y el total de ventas realizadas. Si hacemos click en View all Activity, se nos redigirá a un listado más preciso de acciones que se han realizado dentro de la galería.

Panel de control de Pic-time

Nombre de la Galería y portada

Desde este panel le daremos nombre al proyecto, fecha y elegiremos la portada. He querido destacar este paso, ya que Pic-time nos ofrece diferentes plantillas (templates) para la portada, así como una previsualización en escritorio y en teléfono móvil.

Pic-time Español

Gestor de subida de fotos

Desde aquí subiremos las selección de fotos que hayamos hecho. Además, como he comentado anteriormente, podemos hacerla directamente desde Ligthroom. Podemos separar por secciones la galería. Por ejemplo, Día de la Boda y Preboda. O para un cliente de marca, fotografías de recurso, fotografías de equipo y retratos.

Pic time online gallery

Configuración de la galería

Desde aquí controlaremos la privacidad, las opciones de descarga, la expiración de la galería, el tipo de lista de precios a asignar y las palabras clave de la galería a modo de herramienta SEO 

Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, podéis dar la opción a los clientes principales que descarguen las fotos en alta resolución, pero que a quienes se las reenvíen sólo puedan hacerlo mediante tienda o en baja resolución. Y así con todas las combinaciones que se os ocurra.

Desde este panel activaréis la tienda o la desactivaréis en función de lo que tengáis contratado con el cliente.

 

Compartir galería

Desde compartir galería (Share en Inglés) controlaremos a quién le mandamos los enlaces. Pic-time sólo permite enviar el enlace a dos clientes principales. Aún y así, podemos “invitar” a más gente a la galería de manera independiente en el caso de querer mandarles a proveedores y/o colaboradores.

La diferencia es que el Main Client tendrá un mayor control sobre la galería que el resto de enlaces invitados. De esta manera podrán ocultar o marcar fotos como favoritas.

¿Cómo se ve la galería una vez subida?

Una vez terminado el proyecto, los enlaces enviados y los ajustes de privacidad completados, la galería quedará distribuida por el orden que nosotros le hayamos asignado (orden de añadido, nombre de archivo, fecha, captura, etc…) repartiendo las fotografías en un grid.

Todas las fotos son ampliables, obvio, pero además en cada una de ellas encontraremos diferentes acciones a realizar. Se pueden compartir, descargar, ocultar o marcar en favoritas tanto individualmente como en lotes. Además, si hemos activado la opción de Tienda (Store) el cliente podrá pedir aquellos productos disponibles que quiera.

Logging Pic Time

Tienda de Pic-Time

La Tienda (Store) de Pic-Time es, sin duda, un valor diferencial sobre su competencia. Además de poder segmentar por países y laboratorios a nuestros clientes, podemos seleccionar qué productos queremos ofrecer y cuáles no.

El sistema es sencillo. El laboratorio nos facilita sus tarifas y, a partir de ellas, marcaremos el beneficio que nos llevaremos sobre cada producto pudiendo ser una cantidad fija o un porcentaje. No tendremos nunca el material ni el producto en nuestra casa, despacho, oficina, etc… sino que éste irá directo desde el laboratorio a nuestro cliente. Este modelo es conocido como DropShipping. A diferencia de lo que hacíamos hasta ahora, conocido como CROSS DOCKING (NOSOTROS le pedimos al laboratorio-NOSOTROS lo recogemos-NOSOTROS lo enviamos) en el modelo de dropshipping de lo único que tenemos que preocuparnos es de tener nuestro trabajo subido a la galería. Del resto se encargan el cliente y el proveedor.

¿Qué pasa si tenemos un packaging propio?

No hay problema. Podréis configurar la tienda en cualquier momento para que os manden primero a vosotros el producto para que lo empaquetéis con vuestro branding. Os recomiendo, eso sí, que aviséis al cliente que los tiempos de envío se alargarán 2 o 3 días más.

Precio de Pic-Time

Actualmente hay 4 paquetes de precios en Pic-time.

Empieza con un servicio gratuito el cual podremos ampliar a partir de 17 dólares mensuales.

El servicio free te ofrece 20GB de espacio y te de acceso a la tienda online y plataforma de marketing. Sin embargo pic-time se llevará un 15% de comisión de tus ventas al usar el paquete free.

Plan profesional: tiene un coste de 17 dólares al mes. En este caso el almacenamiento sube a 100gb y no hay ningún tipo de comisión por venta por parte de Pic-time

Plan Advanced. Tiene un coste de 34 Dólares Mensuales si elegimos pagar un año entero de golpe o 40 dólares mensuales si pagamos mes a mes. Esta opción es la que utiliza más gente ya que el espacio en la galería es ILIMITADO y te permite tener la cantidad que quieras de proyectos.

Plan Negocio : Si tienes una marca para bodas y otra para eventos ésta es tu opción. Añadiéndole 20 dólares más al mes al Plan Advanced podrás tener una marca adicional dentro de usuario.

Conclusión final

Si comparamos el precio de Pic-time con el resto de sus competidores no es tanta la diferencia y más si contemplamos todas las opciones que nos ofrece, en especial el Email Marketing.

En mi opinión Pic-Time es, hoy por hoy, la herramienta más potente para fotógrafos desde el que necesita sólo una galería Online hasta el que quiere algo más completo y desea implementar en su plan una estrategia de Marketing Completa.

Si quieres más información, visita la página de Pic-Time

 

Si te ha gustado el post Pic-time, compártelo en tus redes sociales

que es el seo y como funciona

Recibe antes que nadie los artículos que publico en el Blog. Suscríbete a la Newsletter para estar al día de notícias, trucos y consejos para aumentar la presencia Online de tu marca.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *