crear una cuenta en google adwords

Crear cuenta en Adwords

Crear una cuenta en Google Adwords Gratis

¡Hola de nuevo a todes!

En el post de hoy, como su título indica, aprenderéis a crear una nueva cuenta en Google Adwords. A raíz del último webinar que hice sobre Keyword Research, he recibido algunos mensajes vuestros en los que me decíais que no podéis crear una cuenta en Google Adwords sin datos de facturación.

Aunque es algo muy sencillo, de primeras, puede llegar a resultar tedioso si no seguimos los pasos correctos. Hasta puede parecer que en cualquier momento nos van a descontar dinero de nuestras cuentas bancarias. ¡PARA NADA!

Me he venido arriba y os he grabado un vídeo dónde os explico paso a paso lo que debéis hacer. Pero antes de llegar aquí necesitáis saber un par de cosas.

Qué necesito para registrarme en Google Ads

¡Tranquilidad! Poco a poco, abre tu cartera, coge la tarjeta de crédito de encima de la mesa y guárdala. Para crear una cuenta de Adwords sólo necesitarás:

Una cuenta de correo electrónico
Página Web de Empresa. Aunque podemos registrarnos en Google Ads sin ella, es preferible tenerla
Tener una cuenta de Google con la que iniciar sesión. Podemos aunar en un punto éste y el primero.

Cómo crear una cuenta en Google Adwords paso a paso

Ha llegado el momento… Vamos a registrarnos en Google Ads.

Recordad, para crear una cuenta de Google Ads sin una campaña

En la primera pantalla que nos aparece una vez le damos a empezar o iniciar sesión tendremos que marcar la opción cambiar al modo experto.
crear cuenta en google adwords
La siguiente pantalla es la misma que nos encontraremos cuando empecemos una campaña de pago. Sin embargo, esta vez, no la iniciaremos. Simplemente le diremos que queremos crear una cuenta sin una campaña

Si todo ha ido bien, deberás tener activa la opción “HERRAMIENTAS Y CONGURACIÓN“, en la que encontrarás entre otras opciones, el planificador de palabras clave de google.

No tengo muy claro el porqué, pero en alguna ocasión no nos muestra estas opciones. En tal caso deberemos crear una campaña nueva y pararla.

Crear una campaña en Google Adwords y pararla

En el caso de no tener disponible la opción Herramientas y configuración en nuestro dashboard de Google Ads, deberemos simular la creación de una campaña. Para ello deberemos seguir estos pasos:

1.- Haremos clic en el botón + NUEVA CAMPAÑA

nueva campaña google ads

2.- Seleccionaremos cualquier objetivo. En el vídeo he elegido tráfico web, pero es indiferente, recordad que pararemos la campaña. Para el tipo de campaña la elección será indiferente, pero mi recomendación es elegir búsqueda.

3.- En la siguiente pantalla, haremos scroll hasta llegar a PRESUPUESTO Y PUJAS. Indicaremos, en presupuesto, que el importe medio que queremos invertir al día sea de 1€ (o lo que quieras).

Una vez marcada la puja, bajaremos hasta el final y le daremos a guardar y continuar.

4.- Ovbiaremos la pantalla CONFIGURAR GRUPO DE ANUNCIOS y le daremos a guardar y continuar.

5.- También obviaremos la pantalla de crear anuncios y le daremos a GUARDAR Y CONTINUAR

6.- La última pantalla nos dirá que la campaña no se puede ejecutar hasta crear un anuncio. No le haremos caso y haremos clic en IR A LA CAMPAÑA

7.- Nos devolverá al tablero de control principal. Ahí pararemos nuestra campaña.

¡Ya tenemos nuestro panel de control de Google Adwords con todas las funcionalidades activas!

Si te ha gustado el post Crear una cuenta en Google Adwords sin datos en 2020 compártelo en tus redes sociales

Recibe antes que nadie los artículos que publico en el Blog. Suscríbete a la Newsletter para estar al día de notícias, trucos y consejos para aumentar la presencia Online de tu marca.

que es el seo y como funciona


ENTRADAS RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *